Hoteles Center Part del Grup Hotels Center

Seleccioni Idioma:

LA FAMILIA DE PLANETA, ANTE EL DÍA DEL LIBRO EN HOTEL CASA FUSTER

Parecen modelos de los que posan para Annie Leibovitz, pero no: son la mayoría de los autores de la editorial Planeta que este año estarán firmando libros en un Día del libro que a algunos les da miedo y a otros, curiosidad.

Cae en sábado y en medio de la Semana Santa, algo que puede afectar a las ventas si muchos autóctonos se van de vacaciones y los que vienen no se suman a la fiesta.Pero ellos, llueva o haga sol, el 23 de abril estarán en Barcelona bolígrafo en mano, firmando libros, y quisieron dejar constancia gráfica de su compromiso ante el objetivo de David Ruano, que a todo le da un aire teatral y eterno, pero no por arte de magia: ayer a las seis de la mañana ya había técnicos montando el set en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, a las ocho llegaron los figurantes con los que Ruano preparó la escena durante dos horas, afinando la iluminación y ajustando la máquina de humo.

Hasta que llegaron los protagonistas, entre ellos Sylvia de Béjar (8), Eduardo Martín de Pozuelo (12) y Jordi Bordas (14). Les hizo "entre 50 y 70" instantáneas, calculó el fotógrafo. "Es bastante pictórica", decía uno de los presentes; "muy teatral", apuntaba otro; "una obra de arte", ensalzaba una tercera. Y mientras a Ruano se le subían los colores.

1.- Eduardo Mendoza. Ganador del Premio Planeta 2010 por Riña de gatos, Eduardo Mendoza abogó ayer, tras posar en la foto de familia, porque se mantenga el gran día en el 23 de abril, y no se cambie al 27 o 28 como piden algunos, o se alargue varios días para asegurar las ventas. "No tiene la obligación de caer en martes, o de que haga sol. Es un día, y estoy totalmente a favor de mantenerlo. La gente no dejará de leer", dijo.  

El autor, al que le gusta "la incertidumbre" que hay ante este Día del libro atípico, aseguró: "En Madrid ha salido muy mal lo de querer hacer el día de Sant Jordi, porque allí ya tienen una gran feria del libro. Aquí lo tenemos y es como es. Si lo tocamos mucho lo podemos fastidiar". Pues todo se queda como siempre, y él seguirá firmando al lado de la finalista de último Premio Planeta, Carmen Amoraga (13).

2.- Javier Sierra. El superventas Javier Sierra está en plena promoción de El ángel perdido, ambiciosa novela con la que lleva al lector desde el misterioso Santiago de Compostela hasta la cima del Ararat, intrigado por una trama que aúna una documentación exhaustiva y una reinterpretación de relatos ancestrales como El libro de Enoc.

Su gira, la más grande que se ha hecho de un volumen en España, acabará en Barcelona el 23 de abril, con 15.000 kilómetros a sus espaldas y miles de ejemplares dedicados."Estoy excitado con este Sant Jordi, porque la gente de fuera de Cataluña que no conoce la fiesta se familiarice con ella", dijo el autor.Para los que quieran intentar convertirse en un best seller como Sierra, él mismo les da la clave del éxito: "Ser fiel a lo que te hace sentir a gusto; auténtico con tu propia voz". Si fuese tan fácil...

3.- Maruja Torres. Se estrenará el 5 de abril en la novela policíaca con Fácil de matar, primer volumen de una saga que estará protagonizada por Diana Dial, ex periodista en Beirut, detective aficionada y alter ego suyo, pero con algunas diferencias fundamentales (o no tanto), enumeró Maruja Torres: "Ella no es consumista, y yo sí. Ella tiene un ex marido que le pasa una renta vitalicia, y yo no tengo ni ex marido ni marido".Torres también estará firmando ejemplares de ese "triple salto mortal sin red" que es su nueva novela en un día de Sant Jordi en el que, más que nunca, los autores estarán "dispuestos a vender todo el pescado", aseguró con desparpajo.Este 23 de abril será un "experimento", avanzó, pero como siempre, tendrá muy atareados a los escritores. "Y después de Sant Jordi moriré. Pero de éxito", añadió Torres con su perpetua sonrisa.

4.- Care Santos. Su novela es la gran apuesta más reciente de la casa. Habitaciones cerradas se remonta a una burguesía barcelonesa del XIX que esconde secretos demasiado grandes. La protagonista es Violeta Lax, una mujer de éxito y del siglo XXI que es estudiosa de la obra de su abuelo, un famoso pintor de la Barcelona modernista. Pero no conoce tanto de él como ella cree: al querer museizar el palacete en el que vivió su familia descubren una habitación, tapiada por un fresco de su abuelo, en la que yacía el cadáver de una mujer desconocida.Santos, acostumbrada a otro tipo de ligas, en las que se mueve la literatura juvenil, ahora está en la escudería de Planeta para este Día del libro, algo que la abruma. De hecho, se congratuló de que algo tan grande le pase a su edad y no a los 20, porque entonces hubiese sido más difícil de digerir. En todo caso, disfruta del éxito sin pensar en lo que pasará. Ni el 23 de abril ni a partir del 24.

5.- Carmen Posadas. La elegancia y el misterio lo traerá este año a las casetas de firmas de autores Carmen Posadas con su obra Invitación a un asesinato, que ya va por la sexta edición a pesar de que hace sólo cinco meses que salió a la venta. En homenaje a los maestros del suspense, Agatha Christie y Alfred Hitchcock, Posadas embarca en un velero a una anfitriona que prepara su propio asesinato y sus ocho invitados, todos susceptibles de haberlo cometido. Pero, ¿alguno de ellos lo ha perpetrado? El misterio está servido.

Acerca de esta fiesta del libro que se presenta tan atípica, por la fecha en la que cae, la ganadora del Premio Planeta en 1998 presagió que puede ser una "sorpresa positiva, porque hay gente que vendrá de fuera y se sumará" a la celebración del día más literario.

6.- Espido Freire. La bilbaína Espido Freire, columnista de ADN y Premio Planeta en 1999, vuelve a celebrar Sant Jordi, esta vez con La flor del norte bajo el brazo, una biografía histórica novelada de una princesa noruega de apellido impronunciable (Kristina Haakonardóttir) que tuvo que ser infanta de Castilla al desposarse con "un segundón", don Felipe, el hermano de Alfonso X El Sabio.

Los misterios que envuelven la historia de la princesa noruega fue lo que instigó a la autora adentrarse en ella cuando un amigo le mandó un recorte de un periódico noruego de los años setenta donde se hablaba de Haakonardóttir. La princesa, que fue frágil, pero no débil, según Freire, descansa en Covarrubias y murió a los 28 años por nostalgia, tristeza o, seguramente, envenenamiento.Freire admitió que la coyuntura de la fiesta del libro este año "afectará, sin duda" a la afluencia de compradores, pero recordó que "nunca hay un Sant Jordi bueno" para todos los gustos: "Cuando es fin de semana, no les gusta. Cuando es lunes, tampoco...". Deseó, en todo caso, que vaya bien porque "las editoriales están haciendo un esfuerzo" extra para que así sea.

7.- Xavier Sardà. El televisivo Xavier Sardà estará por segundo año celebrando esta fiesta, ahora con Cataluña, España y la madre que las parió, el primer libro de auto-ayuda para políticos. "Es ensayo con mucho humor" sobre esta convivencia tan "molestosa", entre Cataluña y España, que siempre están a la brega, precisó. El comunicador, harto de malentendidos, habla en este volumen abiertamente de la realidad de nuestro país y de su historia.Este, como todos sus libros, estaba acabado antes de firmar el contrato con la editorial, porque Sardà no acepta que sea al revés y la presión le angustie. "Escribo porque madrugo, no madrugo para escribir", detalló. Y escribe cada día de seis a siete de la mañana. Pero porque se despierta, no porque le suene el despertador.Entre las apuestas ensayísticas de este año de Planeta también se cuentan los de Lluis Bassets (15) y Miquel Roca (16), Gabriel García de Oro (17) Jordi Urbea (11), Jordi Cantavella (18) y Albert Llovera (9) y el doctor José Ramón Germá Lluch (10).

 

FUENTE: http://www.adn.es/cultura/20110321/NWS-1905-planeta-sant-jordi.html

 

Hotel Casa Fuster 

Suites a partir de

176.00

Reservi ara

10% DE DESCOMPTE PER FÓRMULA 1

10% DE DESCOMPTE PER FÓRMULA 1
GAUDEIX D'UN 10% DE DESCOMPTE EN LES TEVES ENTRADES PER FÓRMULA…
Anar

10% de descompte (OFERTA NO REEMBOSSABLE)

10% de descompte (OFERTA NO REEMBOSSABLE)
La promoció inclou: 10% de descompte per reserves efectuades…
Anar

PROMOCIÓ DESEMBRE HOTEL CASA FUSTER 5* GL MONUMENT (BARCELONA)

PROMOCIÓ DESEMBRE HOTEL CASA FUSTER 5* GL MONUMENT (BARCELONA)
Situat al Passeig de Gràcia, 132. Edifici modernista de 1908…

176.00

Anar

WIFI GRATIS A CASA FUSTER

WIFI GRATIS A CASA FUSTER
Si s'allotja al nostre Hotel o és client de la nostra Cafet…
Anar

GAUDI DE LA MILLOR PROGRAMACIÓ

GAUDI DE LA MILLOR PROGRAMACIÓ
GAUDI DE LA MILLOR PROGRAMACIÓ EN LES NOSTRES CAFETERIES Diviértase…
Anar
RSS Subscrigui's al RSS